Información normalizada europea sobre crédito al consumo


1. IDENTIDAD Y DETALLES DE CONTACTO DEL PRESTAMISTA

Prestamista: Soluciones Digitales CRX, S.L.
CIF: B-86429362
Dirección: Calle Santa Engracia 108 Madrid 28003.
Nº de teléfono de Atención al Cliente: 91 220 49 03
Dirección de página web: www.Dispon.es
Correo electrónico: comunicaciones@dispon.es


2. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PRODUCTO

Tipo de crédito: Crédito al consumo. Modalidad: Micropréstamo

Importe total del crédito
El límite máximo de crédito es de 400€.
En este ejemplo representativo el crédito es de 100 € a devolver en 30 días.

Condiciones que rigen la disposición de fondos
Análisis y aprobación por parte del prestamista de la información aportada por el cliente.
Aceptación por parte del cliente de la cantidad, términos y condiciones de la disposición.
Firma por parte del cliente del contrato de préstamo.
Consulta negativa en registros de morosidad.
Transferencia efectuada por el Prestamista a la cuenta indicada por el cliente en la solicitud de préstamo.
Comprobación de la titularidad de la cuenta bancaria.

Duración del contrato de crédito
La duración del préstamo será de 1 a 35 días, según selección del cliente. El préstamo no puede ser prorrogado.

Los plazos y, en su caso, el orden en que se realizarán los pagos a plazos
El pago deberá efectuarse en un único vencimiento en la fecha acordada por contrato, debiendo el cliente abonar:
El importe del Préstamo concedido más los intereses nominales.
Deberá abonarse por: Tarjeta bancaria desde el área de cliente, por Transferencia o ingreso en la cuenta corriente indicada por el Prestamista o por cualquier otro medio de pago que el Prestamista pueda poner a disposición del Prestatario en un futuro.
A efectos de una correcta identificación, las transferencias bancarias o ingresos en cuenta deberán indicar siempre el dni del cliente.
En el caso de pagos insuficientes, el orden de imputación será el siguiente:
1. intereses de demora (en su caso)
2. comisión aplicable (interés ordinario)
3. importe del préstamo
4. cualquier otra cantidad (en su caso)

La cantidad total que tendrá que pagar a vencimiento
En este ejemplo, por la contratación de un préstamo de 100,00 € la cantidad total a pagar es de 133,72 €.
Capital prestado más los intereses a vencimiento.
En el caso de adelantar el pago, en relación a la fecha de vencimiento indicada en el contrato, sólo se devengarán los intereses desde la fecha de desembolso hasta la fecha del pago


3. COSTES DE CRÉDITO

En relación con el ejemplo indicado.

Tipo de interés aplicado (TIN) 174%

Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) 2087%
La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito. La TAE sirve para comparar diferentes ofertas de créditos por plazo superior a 1 año, aunque en el caso de los Micropréstamos no es un indicador que refleje el coste real del producto ya que este tipo de préstamos tienen una duración media de 30 días

En relación al préstamo a contratar
¿Es obligatorio para la concesión del préstamo?:
- Contratar una póliza de seguro. NO
- Otro servicio o coste accesorio. NO

Modificación de costes durante el contrato:
No se modificarán los costes antes mencionados durante la vigencia del contrato.

Costes en caso de impago
El impago del préstamo podrá acarrearle graves consecuencias, como la acumulación de intereses de demora, la inclusión en ficheros de insolvencia patrimonial y crédito y la dificultad en la obtención de crédito en el futuro.
En el caso que el cliente no pague en el plazo acordado el préstamo devengará los siguientes costes:

1. Comisión reclamación cuota impagada: 15 % del importe impagado a vencimiento. Importe mínimo 20 euros. Importe máximo 81,40 euros.


2. Recordatorios de pago que le envíe el Prestamista. El primer recordatorio se enviará al tercer día del incumplimiento. Durante el primer mes, se enviarán cada seis días, durante el segundo mes, se enviarán cada 3 días. A partir de ese momento se enviarán cada 10 días. Cada recordatorio tendrá un coste unitario de 12,00 euros.


3. Gastos ocasionados por la inclusión de la deuda en registros de morosidad.
En caso de impago, los datos del Prestatario podrán ser incluidos en los ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito (en particular, de Asnef-Equifax y Badexcug). Coste alta registro de morosidad: En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades adeudadas, transcurridos 30 días desde que la deuda estuviera vencida y fuera exigible, el Prestatario (cumpliendo la legislación vigente), informar al registro de morosos que considere oportuno y, en particular, al registro de morosos de Asnef-Equifax y al registro de morosos Experian-Badexcug. En caso de efectuarse la inscripción, el saldo deudor se incrementará en la cantidad de 25,00 euros.


4. Gastos ocasionados al Prestamista como consecuencia de la reclamación judicial de la deuda vencida.
El Prestamista a partir de los 30 días del vencimiento de la deuda se reserva el derecho a la reclamación judicial del saldo deudor en mora al que se añadirán los gastos que origine dicha reclamación. En casos excepcionales, se podrá iniciar la reclamación judicial de la deuda pendiente en el momento en que se considere incobrable dicho préstamo.
Si hubiera que iniciar acciones legales para el recobro de dicho préstamo, el importe pendiente se verá incrementado por los costes relativos a la reclamación judicial. Importe: 20% del importe pendiente de pago en el momento del inicio de las actuaciones judiciales. Importe mínimo 80 euros. Importe máximo 200 euros.



Otros costes del contrato de préstamo:
No existen.


4. OTROS ASPECTOS LEGALES IMPORTANTES

Derecho de desistimiento
El Prestatario tiene derecho a desistir del contrato de crédito unilateralmente y sin justificación en el plazo de 14 días naturales, sin coste adicional, dirigiendo notificación escrita al domicilio social de la Entidad o por correo electrónico comunicaciones@dispon.es.
El cliente deberá proceder a la devolución del capital prestado más los intereses devengados hasta la fecha del efectivo reembolso, dentro de los 30 días naturales siguientes a dicha notificación de desistimiento.

Reembolso anticipado
El Prestatario tiene derecho a reembolsar anticipadamente el crédito en cualquier momento en su totalidad o parcialmente.

Comprobación de la información aportada por el solicitante
El Prestamista podrá recabar información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y de Experian-Badexcug) para el análisis y seguimiento de la financiación.
El Prestatario tiene derecho a ser informado de forma inmediata y gratuita de la consulta en registros de morosidad para la evaluación de su solvencia.

Derecho a la obtención de un proyecto del contrato de crédito
El Prestatario tendrá derecho, previa petición, a recibir una copia gratuita del proyecto de contrato. Esta disposición no resultará de aplicación si en el momento de la solicitud el Prestamista no estuviese dispuesto a celebrar el contrato con el Prestatario.

Período durante el cual el Prestamista está vinculado por la información precontractual
La información precontractual tendrá un plazo de validez de 14 días naturales desde su entrega.


5. INFORMACIÓN ADICIONAL EN EL CASO DE COMERCIALIZACIÓN A DISTANCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS

a) Relativa al Prestamista
REGISTRO: SOLUCIONES DIGITALES CRX, S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid T29.788 F100, H 535.933
AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN: La actividad del Prestamista no está sometida a la regulación y supervisión del Banco de España.

b) Relativa al contrato de préstamo
EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Prestatario dispone de 14 días naturales para desistir del contrato, debiendo notificárselo al Prestamista por correo postal a Calle Santa Engracia 108, 1 ext. drcha. 28003, Madrid, o a la dirección de correo electrónico comunicaciones@dispon.es, indicando su nombre, apellidos y N.º de DNI/NIE.
El Prestatario deberá reembolsar el capital prestado y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición del crédito y la fecha de reembolso del capital dentro de los treinta días naturales siguientes al envío de dicha notificación.

LEGISLACIÓN
La legislación escogida por el acreedor como base para el establecimiento de relaciones antes de la celebración del contrato de crédito, será la legislación Española.
Legislación aplicable al contrato de préstamo y/o tribunal competente: Tribunales españoles del domicilio del cliente. Cláusula 14 del contrato sobre la jurisdicción y ley aplicable.

IDIOMA
Toda la documentación y las comunicaciones se proporcionarán en español. La comunicación entre el Prestatario y el Prestamista se realizará en castellano.

c) Relativa a Recursos
PROCEDIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE RECLAMACIÓN Y RECURSO
El prestatario podrá formular reclamación o queja mediante correo electrónico dirigido a comunicaciones@dispon.es.
En caso de disputa las partes se someterán a los tribunales del domicilio del cliente.
Si desea contactar con un organismo independiente que medie entre las partes, puede enviar su petición a:
- Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest
- Direcciones Generales de Consumo: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=dirconsum
- Oficinas Municipales de Información al Consumidor: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic